EN LO QUE la SEP toma una decisión sobre el plagio de la tesis de Yasmín Esquivel, dicen que en el gobierno de la CDMX se están tronando los dedos por un pendiente que la ministra tiene con ellos.

SEGÚN cuentan, la integrante de la Suprema Corte se había comprometido a tirar los amparos interpuestos contra la administración de Claudia Sheinbaum por empresas que reparten comida a domicilio a través de aplicaciones de teléfono.

EL ASUNTO no es menor, pues el gobierno local pretendía recaudar hasta 200 millones de pesos al año aplicando un impuesto local del 2 por ciento por cada viaje de reparto realizado.

DE AHÍ que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento les urge que la ministra cumpla con lo prometido, no vaya a ser que acabe saliendo de la Corte antes de arreglarles ese “asuntito”.

 

***

¡MARE, LINDO! Hoy presenta su último informe el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, y el ambiente está harto caliente aunque sea invierno, pues dicen que el acto servirá como banderazo para su búsqueda de la candidatura presidencial en 2024.

TAN ES ASÍ que a la blanca Mérida llegarán los dirigentes del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno; el albiazul, Marko Cortés, y el negriamarillo, Jesús Zambrano.

Y EN ESTOS días en que la coalición Va por México está colocando sus piezas rumbo a las elecciones del año próximo, es de llamar la atención el poder de convocatoria de Vila. ¡Bomba!

 

***

CON LA TRANQUILIDAD del deber cumplido después de haber amarrado al ex subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía como su candidato a la gubernatura de Coahuila, el dueño del PT, Alberto Anaya, fue visto ayer en el Estadio Azteca.

EL DIPUTADO federal nacido en Aguascalientes aprovechó el sábado para acudir al encuentro entre el Cruz Azul y el Monterrey, ciudad que ha sido su segundo hogar desde la década de los setenta.

LO QUE no quedó claro es si le iba a los Rayados, a la Máquina Celeste o si, como suele ser su costumbre en el ámbito político, ¡al que gane!

 

***

ADIVINANZA: ¿cuántas personas se necesitan para retirar una lata de cerveza que cayó en las vías del Metro de la CDMX?

PUES tantos como cuatro soldados, cuatro policías, dos trabajadores del Metro, un guardia nacional y uno más para captarlo todo en video: en total, 12 empleados públicos pagados con los impuestos de todos los mexicanos.

VAYA que a las autoridades federales y locales les urge encontrar algo -lo que sea- para tratar de validar su narrativa de que los accidentes en el subterráneo capitalino se deben al sabotaje y no al austericidio y a la negligencia gubernamental.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *