El representante del PRD en Hidalgo, Francisco López, reconoció tener diferencias con el diputado federal del sol azteca Héctor Chávez Ruiz; las cuales, aseguró han solucionado a través del diálogo.
Por ello, dijo que en poco tiempo todo el problema será zanjado para enfrentar unidos el proceso electoral de 2024, cuando se renovarán la presidencia de la República, el Senado y las diputaciones federales y locales, además de las 84 alcaldías de Hidalgo.
Así lo mencionó en entrevista con AM Hidalgo, al término de la reunión que sostuvo con militantes y simpatizantes perredistas en un restaurante de Huejutla este domingo.
EXPCECTATIVAS PARA 2024
Comentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe enfrentar unido el proceso electoral, toda vez que sus expectativas para 2024 es refrendar los triunfos en las nueve alcaldías que actualmente gobiernan en Hidalgo.
Además, indicó que buscarán recuperar Huazalingo y Metztitlán, entre otros municipios que en algún momento han sido gobernados por alcaldes emanados o afines al sol azteca.
Durante las elecciones municipales de 2020, el PRD ganó en los municipios La Misión, Tula, Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Mineral del Chico, Eloxochitlán, Juárez, San Bartolo Tutotepec y Jaltocán.
MANTIENEN ALIANZA CON PAN Y PRI
El dirigente del PRD en Hidalgo también habló sobre el frente integrado por su partido, el PAN y PRI, fracciones políticas que, recordó, ya refrendaron su compromiso para ir por la presidencia de la República al concluir el periodo de Andrés Manuel López Obrador.
Aseveró que dicha alianza es la única manera de enfrentar a Morena, partido que calificó como “de moda” en este momento.
Sin embargo, agregó que los desaciertos que han tenido gobiernos morenistas encabezados por el de López Obrador, les da la oportunidad de hacer un buen trabajo y obtener buenos resultados en los comicios de 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Gasto en liquidaciones y finiquitos de IEEH casi alcanza presupuesto que tuvo el PRD en 2022
BUSCAN FORTALECER FILAS PERREDISTAS
En ese sentido, Paco López, como aseveró que lo identifican en las filas perredistas, reiteró que su expectativa en Hidalgo “es conservar las nueve alcaldías que gobiernan gobernamos actualmente”, así como recuperar Huazalingo y Metztitlán.
Por ello, recalcó que trabajan en la unidad para enfrentar fortalecidos el proceso electoral, por lo que visitan algunos exmilitantes que se fueron a Morena con el fin de ser tomados en cuenta y al notar que no ocurrió así, tratan de volver al PRD.