Salamanca, Guanajuato.- Entre los propietarios de tiendas de abarrotes de Salamanca no hay preocupación por la disposición de no exhibir en aparador los cigarros. La mayoría coincide en que las ventas no se verán afectadas porque es uno de los productos que más pide la gente.

“No creo que vaya a repercutir si no tenemos los cigarros a la vista, porque de hecho aquí en mi tienda casi no se ven y de todos modos la gente viene y me piden los cigarros. A lo mejor un poco en cuanto a la venta de cigarros sueltos, porque cuando ven que tenemos cajetillas abiertas si solicitan comprar 1 o 2 cigarros”, señaló Guadalupe, propietaria de una tienda de abarrotes en la colonia San Javier.

Ya con muchos años de atender su tienda de abarrotes, Guadalupe comentó que un alto porcentaje de personas compra cigarros; estima que de cada 10, por lo menos 3 clientes adquieren cigarros.

“El cigarro está como una venta muy marcada y no influye si se ven o no se ven, quien tiene la costumbre de comprarlos llega a la tienda y pide la marca de su preferencia. Es uno de los productos que más se vende, ya sea en cajetilla o sueltos”, comentó.

Dueños de tiendas que se ubican en otras colonias como Las Estancias, Infonavit II, Soto Innes, San Roque y la zona Centro, dijeron que habrá que esperar a ver cómo toma la gente esta disposición, aunque coincidieron en señalar que el hábito de fumar está muy arraigado y que las ventas no deben disminuir porque el cigarro no esté en exhibición.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *