Salamanca, Guanajuato. – El 6 de enero, el grupo de elementos de la Guardia Nacional destacamentados en lo que fue la Academia de Policía o Instituto de Formación Policial (Infopol) abandonaron esas instalaciones aparentemente por cambios de personal y ahora policías y aspirantes a policías municipales cuidan esas instalaciones.

Después de la salida de los elementos federales, el 10 de enero mediante una publicación en su página oficial, el Municipio informó textualmente: “El presidente municipal César Prieto, anunció que hoy arriban a Salamanca 190 elementos federales que integran la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, a fin de coordinar esfuerzos y redoblar la seguridad y vigilancia en la ciudad. El primer edil hizo el anuncio en la comunidad Valtierrilla”.

Antes del anuncio oficial del alcalde salmantino, quienes viven en la colonia Del Parque Cuarta Sección, vieron un movimiento de unidades y camiones de la Guardia Nacional en las instalaciones ubicadas en Avenida del Parque y Prolongación Comonfort y luego el lugar quedó solitario.

rgodinez@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *