Ciudad de México.- Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), prometió que los aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza Va por México, militantes y “ciudadanos apolíticos”, tendrán “piso parejo”.
En Mérida, Yucatán, el dirigente nacional del blanquiazul aseguró que habrá votación para definir quién es el mejor candidato para la Presidencia de la República en los comicios del 2024.
Podrán participar todos los ciudadanos apolíticos. Tendrán las puertas abiertas para que se puedan inscribir y con piso parejo”, ofreció en rueda de prensa.
A pregunta expresa, el dirigente opositor criticó a Movimiento Ciudadano, que reiteradamente se ha negado a formar parte de una alianza opositora.
“Es el responsable de haber dividido el voto opositor”, acusó sobre el partido que lidera el senador Dante Delgado.
En todo caso, Cortés dijo que ahora esperaba que “ahora quiera sumar y no dividir. Por lo pronto, no hay avances”, aclaró tras reconocer que ha habido pláticas con los dirigentes del movimiento naranja.
La semana pasada, la alianza Va por México anunció un acuerdo político para que el PAN siga y conduzca el proceso de elección del abanderado presidencial.
JRL