La PGJEH prepara un segundo periodo de judicializaciones contra al menos seis servidores públicos que también participaron en un nivel más alto en la llamada estafa siniestra.
Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), indicó que tienen otro par de investigaciones en trámite relacionadas con desvío de recursos.
“Trabajamos de manera conjunta con la Secretaría de la Contraloría y apartir de la información con los celulares y datos que se han ido aportando a las carpetas de investigación estamos preparando un segundo nivel de judicializaciones”, refirió.
INTEGRACIÓN DE CARPETAS
Respecto de los mil 400 millones que fueron desviados por el gobierno estatal anterior mediante tres secretarías, detalló que integran las carpetas de investigación.
“No puedo dar datos por el deber de sigilo de las mismas, pero la posición del gobernador ha sido muy clara, debemos mantener una política de cero tolerancia a la corrupción e impunidad”, refirió.
Tras su asistencia al 154 aniversario de la creación del estado de Hidalgo, comentó que las tres secretarías investigadas también utilizaron el esquema de empresas fachada.
LEER MÁS: Estafa millonaria acumula cinco alcaldes suspendidos; existe un sexto pendiente por detener
INCREMENTARÍA NÚMERO DE INVOLUCRADOS
Nieto Castillo omitió detallar cuáles son las tres secretarías investigadas por el desvío de recursos para no advertir a las personas involucradas.
Lo importante, dijo, es que van avanzando y en una primera instancia son seis funcionarios relacionados, más los que se vayan acumulando a partir de las investigaciones.
Respecto a los municipios, mencionó que actualmente hay otros dos alcaldes en proceso de investigación e iniciaron la primera carpeta derivada de 2021.
TE PUEDE INTERESAR: Inhabilitan 10 años a expresidente municipal de Tetepango, desvío recursos