Tras cinco años de ausencia, la León Polo Cup volverá a las amplias áreas del Parque Metropolitano el próximo 3 de febrero, fecha en la que arrancará la cuarta edición de este evento cuyo objetivo es impulsar la visibilización de esta disciplina.
Conocido como ‘El Deporte de los Reyes’, el polo es practicado en México aunque no con el arraigo que puede observarse en otros países europeos; así, justas como la que regresará a territorio zapatero el mes entrante son importantes para ponerlo ante los reflectores.
Protagonizado por ocho jugadores, divididos en dos equipos de cuatro, el polo será el eje de la León Polo Cup, la cual se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero y reunirá a más o menos 50 deportistas provenientes de diferentes estados del país, tales como Querétaro, Nuevo León, Ciudad de México y también Guanajuato.
De acuerdo con Froylán Caballero, director de México Polo Life, México tiene una gran historia en esta disciplina y la zona del Bajío ha jugado un papel importante en los últimos años al albergar diferentes competencias.
Como sucedió con las ediciones de 2015, 2016 y 2017, antes del parón que este 2023 llegará a su fin, la cuarta edición de la León Polo Cup se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Metropolitano.
Cabe señalar que si bien la justa arranca el viernes 3 de febrero, será hasta el sábado 4 cuando se lleven a cabo los duelos de eliminatoria tanto en polo como en polo crosse, las dos modalidades que tendrán lugar este año, esto a partir de las 11 de la mañana.
Ya el domingo 5 se estarán jugando las finales a partir de las 14:00 horas.
Es importante mencionar que el acceso a la zona que se establecerá para los duelos es libre y gratuito, ya que se tomará en cuenta el ‘Pase Verde’ con el que se puede ingresar sin costo al parque.
En palabras de Caballero, el torneo espera regresar por la puerta grande y superar la cifra de 2,500 participantes que se reunieron en las primeras ediciones.