Juventino Rosas, Guanajuato.- Los restos de al menos cinco personas en estado de putrefacción y restos óseos fueron localizados en socavones de la comunidad de San Antonio de las Maravillas perteneciente a Juventino Rosas.
El viernes pasado en esa misma zona las autoridades localizaron otros dos cadáveres.
Los cuerpos y restos humanos fueron levantados por la Unidad de Traslados de Indicios y llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los estudios correspondientes.
La mañana de este martes colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, llegaron a una zona despoblada y rodeada de tierras de cultivo entre las comunidades de San Antonio de las Maravillas y San Antonio de Morales, donde los colectivos localizaron una zona de socavones.
Durante varias horas las personas que portaban varillas para la localización de indicios, realizaron la búsqueda entre la tierra y maleza de la zona.
Pasadas las 2:00 de la tarde en los socavones fueron hallados los cuerpos de tres personas en avanzado estado de putrefacción y los restos óseos de al menos otras dos personas más.
De inmediato se solicitó el arribo de personal de la Fiscalía del Estado y peritos, quienes fueron los encargados de procesar el lugar.
La zona también quedó bajo resguardo de agentes de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Ejército Mexicano.
Los cadáveres fueron llevado al Semefo, donde a través de estudios científicos se determinará el sexo, edad y posible causa de muerte de las víctimas.
Apenas el viernes pasado en esa misma zona las autoridades encontraron los cuerpos de dos personas más, junto a ellas se encontraron restos humanos y casquillos percutidos.
MCMH