El representante de la firma jurídica Díaz, José Francisco Díaz Cravioto, fue vinculado a proceso por el delito de fraude; se quedará en prisión preventiva durante el proceso legal.

Este martes la jueza de control Karina Vértiz Marín dictó auto de vinculación a proceso para el litigante Díaz Cravioto, quien fue señalado de defraudar a un cliente de su despacho de abogados por la cantidad de 62 millones 864 mil pesos.

Ello, luego de una audiencia privada de casi cinco horas en la sala seis de los juzgados penales ubicados en la capital hidalguense por la causa penal 1049/2022.

INVESTIGACIÓN

Para la investigación complementaria la autoridad judicial fijó un plazo de seis meses, por lo que será en junio cuando se continúe con el juicio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Díaz Cravioto defendió a los hoy agraviados, ganó el caso, pero les dijo que su dinero estaba congelado.

Según el señalamiento, falsificó documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para poder transferirse el dinero de sus clientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *