Eduardo López Mares, presidente del PAN en Guanajuato, apoyó la presentación de Libia Dennise en el Comité Municipal.

Guanajuato.- Eduardo López Mares, líder del PAN en Guanajuato, dijo que aún falta mucho tramo para definir al candidato del partido a la gubernatura. 

Sobre los eventos de precampaña de Libia Dennise García y Alejandro Navarro, aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura, señaló: 

Qué bueno que hay gente que manifieste su intención, pero de ahí a que vayan a ser, hay mucho tramo, falta mucho qué hacer, falta que el CDE defina el género, todavía falta un tramo. 

“Qué bueno que manifiesten su intención, pero de ahí a que se concrete, falta mucho tramo”, insistió en entrevista con AM.

Al preguntarle si está de acuerdo con las precampañas de ambos panistas, respondió que cualquier ciudadano puede visitar los comités municipales de su partido y puede manifestar sus intenciones a la pregunta de algún medio.

Pero destacó que sí hay que esperar los tiempos, porque el PAN es una institución seria y en su momento se emitirá la convocatoria, después de revisar el género que deberá tener el candidato, la rentabilidad electoral, y el partido tomará las decisiones que mejor le convengan.

Y además tendrán que definir si al PAN Guanajuato le toca ir en coalición o no. 

Más bien cada quien va a ser responsable de las conductas que realice. Algunos dirán que están en campaña, pero más bien están manifestando una intención”, expresó. 

En concreto, sobre la presentación del lunes por la noche de Libia Dennise García en el Comité Directivo Municipal del PAN de León, dijo que su partido siempre ha tenido estas juntas informativas.

Más que avalar o no, es una práctica que el PAN tiene de tener juntas informativas en los 46 comités y ahí acuden nuestros liderazgos y representantes. Es muy común que se den este tipo de reuniones. De hecho, les decimos a nuestros funcionarios que los visiten”. 

Además, enumeró que los funcionarios públicos militantes el PAN tienen tres obligaciones: cuotas, reuniones de precabildo, es decir, los presidentes municipales, síndicos y regidores, forzosamente tienen que hacer reuniones del sistema PAN; y por último, asistir a los comités municipales para informar qué están realizando en su cargo. 

Más que avalar, qué bueno que se están haciendo este tipo de prácticas”, expresó. 

‘Estoy contento con que estén manifestando la intención’

Eduardo López Mares también fue interrogado sobre el anuncio que hizo el lunes Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato capital, de que recorrerá los 46 municipios para conocer sus necesidades, en evidente precampaña para conseguir la candidatura de su partido a la gubernatura, intención que ha manifestado desde hace tiempo. 

“Por eso yo estoy contento con que estén manifestando la intención. Hasta ahorita el hecho de que van a recorrer, queda la manifestación, pero quién sabe si será en calidad de ciudadano. 

En este supuesto, no hay ahorita la figura de precandidato ni de aspirante ni de candidato, porque los procesos electorales arrancan en septiembre, si es que no se aplica el Plan B del Presidente de la República. Si se aplica, inician en noviembre”, afirmó. 

Y es que recordó la reforma electoral propuesta por AMLO y aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre, que plantea que el proceso electoral arrancará en noviembre próximo.

Pero el CEN del PAN está por presentar una controversia constitucional contra dicha reforma. Si se logra la impugnación, el proceso iniciará en septiembre, como estaba programado originalmente. En caso de que no proceda, empezará en noviembre.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *