El caso del abogado José Francisco Díaz Cravioto es un mensaje claro para todo el gremio de la abogacía en Hidalgo, para que actúen conforme a la normatividad ya que no habrá cabida al influyentismo. 

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) señaló que el imputado se amparaba en la impunidad por su cercanía con un exgobernador. 

“No puede haber un solo despacho que tenga un trato preferenciado o preferencial en la Procuraduría, y de los que sabíamos que tenían actos de corrupción están siendo investigados”, refirió. 

LEE TAMBIÉN: Vinculan a Díaz Cravioto por fraude; seguirá en prisión

ABERRACIÓN QUE INFLUYENTISMO DETUVIERA PROCESOS 

El funcionario estatal subrayó que en el actual gobierno hay cero tolerancia a la impunidad, y si algún personaje, notario o abogado, sale en la investigación, el caso se va a desarrollar y a judicializar. 

Detalló que Díaz Cravioto fue vinculado a proceso por la investigación relacionada con 114 millones de pesos por defraudación, además de la primera orden de aprehensión por otros 39 millones. 

“Tenemos otras carpetas de investigación que se están integrando, también importantes. Nos parece una aberración que se haya hecho y es un tema que se tiene que cambiar, la impartición y procuración de justicia tiene que estar exenta de cualquier tipo de influyentismo”, expresó. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *