Luego del enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer entre integrantes de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal de Huejutla, Jorge Lara García, actual secretario del gremio, habló con el representante del grupo disidente Genaro Murillo Olguín.
Lo anterior, con el fin de zanjar el conflicto que mantienen ambos grupos desde hace algunos meses, por lo que decidieron entablar diálogo en los próximos días.
REUNIÓN INTERRUMPIDA
El conflicto inició luego que el grupo de comerciantes disidentes incumplió el acuerdo pactado para el pasado lunes 16 de enero, cuando exdirigentes y el actual secretario general de la UCLA darían a conocer la situación financiera de sus respectivas administraciones.
Sin embargo, exrepresentantes arribaron al sitio del encuentro con gente de comunidades y la reunión fue suspendida por falta de garantías.
Tras la suspensión, los seguidores de Genaro Murillo Olguín, Pedro Víctor Espinosa Hernández y Leodegario Cruz Hernández, estos últimos exdirigentes de la UCLA, tomaron control de inmuebles de la organización: baños públicos, salón de usos múltiples y la oficina en el mercado.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian por despojo a exdirigentes de UCLA en Huejutla
LIBERAN Y PACTAN ACUERDO
No obstante, tal situación persistió solo algunas horas, pues ayer por la tarde el grupo de Jorge Lara García se reorganizó y recuperó los inmuebles en medio de un enfrentamiento en el que hubo jaloneos y golpes.
Entre el ambiente tenso, Jorge Lara dialogó con Genaro Murillo y acordaron que por el momento ya no habría más agresiones y que ambos grupos se retiraran de la zona para entablar una mesa de diálogo en próximos días.