El presupuesto para el servicio médico de los sindicalizados en la alcaldía de Pachuca se convirtió en un botín que se disputan la administración de Sergio Baños y la delegación Cruz Roja a cargo de José Saade Kuri.
Así lo señaló el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) a través de un escrito respaldado por mil 375 firmas, publicado en redes sociales.
Detalla que el pago mensual de la alcaldía capitalina para cubrir el servicio médico del personal sindicalizado es utilizado en la nómina de la Cruz Roja.
LEER MÁS: “El Porsche lo tengo desde 2013”, responde Sergio Baños y señala publicación tendenciosa
DESVÍO DE RECURSOS
Lo cual “hace evidente un desvío de recursos ya que la Cruz Roja no trabaja de manera exclusiva para los derechohabientes del sindicato”, apunta el comunicado.
La organización gremial detalla que la presidencia municipal de Pachuca etiquetó 36 millones de pesos para otorgar el servicio médico de los sindicalizados.
Sin embargo, agrava las enfermedades crónico degenerativas la ausencia del servicio médico para consultas generales y especialidades, así como la falta de medicamentos, cirugías y estudios de laboratorio.
TE PUEDE INTERESAR: Sin licencia, construcción que se derrumbó en bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca