Juventino Rosas, Guanajuato.- Una niña murió y dos hombres resultaron lesionados luego de que se registró un ataque a balazos en la comunidad de Dulces Nombres. Fuentes policiacas confirmaron que uno de los sobrevivientes es el delegado de la localidad.
Fue cerca de las 9 de la noche de este miércoles cuando se informó al 911 sobre disparos y varias personas lesionadas en la calle Benito Juárez, al norte de Juventino Rosas.

De inmediato oficiales del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se trasladaron al lugar y encontraron a dos hombres con visibles heridas de bala, además de una niña de aproximadamente 12 años tirada junto a un árbol.
Ante la situación solicitaron el apoyo de paramédicos quienes al llegar revisaron a la niña y confirmaron que ya había muerto; los hombres seguían con vida, por lo que fueron estabilizados y posteriormente llevados a un hospital donde se reportaron delicados de salud.
La calle fue acordonada y resguardada por autoridades de los tres niveles de gobierno, mientras que Agentes de Investigación Criminal y peritos se dieron a la tarea de procesar y recolectar posibles evidencias del crimen.

En el lugar se supo que la niña era vecina del lugar, y llevaba por nombre Ximena, misma que estaba sentada en una pequeña banca de concreto. Vecinos señalaron que los lesionados eran Don Luis, delegado de la comunidad, y su yerno.
Comentaron que Don Luis y su acompañante estaban reparando una fuga en el sistema de agua potable, justo frente a la menor, momento en el que llegaron dos personas quienes les dispararon y después huyeron a bordo de un vehículo de motor.
Desafortunadamente varias de las balas perdidas alcanzaron a Ximena, quien falleció a unos metros de su casa antes de que pudiera recibir atención médica.
Ella se llama Ximena, estaba esperando a su novio cuando llegaron y le dispararon a Don Luis. El delegado estaba reparando la fuga del agua cuando le llegaron por detrás. Pobre niña, le tocó la de malas y ahí quedó”, señaló un vecino.
AM