México.- Ana Emilia no solo es una joven cantante sinaloense, sino una influencer con más de 13 millones de seguidores en YouTube, que se presentará en el Teatro del Pueblo de la Feria de León 2023, el próximo domingo 5 de febrero.
Esta será la primera vez que Ana Emilia Contreras Valdez, nombre completo de la youtuber, se reúna con sus “Emilovers” en la Velaria de la Feria de León.
La estrella juvenil surgió en las redes sociales, pero ahora ha consolidado proyectos como “TV Ana Emilia”, éxito que complementa desde otra trinchera, la música.
La presentación de la nacida en Sinaloa posiblemente incluya un show lleno de luces, bailarines y músicos en vivo, como los que ha presentado en otras ciudades del país y que ha logrado sold out.
El último estreno de Emiliayuber, como también se hace llamar Ana Emilia, fue el 13 de enero, la canción “La mala del cuento”, del álbum Ana Emilia En Concierto, del sello discográfico Lizos Music. Intervino en la producción Francisco “Panchito” Lizarraga, Ramón Sanchez Lizarraga, Daniel Guevara Parra e Iván Gámez.
Siguen 13.7 millones a Ana Emilia
La mexicana Ana Emilia nació el 8 de abril de 2007 y a sus 15 años se clasifica como una influencer con 13.7 millones de suscriptores en su canal de YouTube, donde comparte contenidos diversos para niños y adolescentes, sus mayores seguidores.
En Instagram, la siguen 2.2 millones de usuarios, donde ella comparte sus mejores postales, información sobre sus conciertos y viajes.
El pasado 8 de abril, Ana Emilia cumplió 15 años, por lo que su familia decidió celebrarla por todo lo alto con una gran fiesta en su tierra, Mazatlán, Sinaloa, de donde es originaria.
¿Cómo alcanzó Ana Emilia la fama?
Siete años después, apoyada por su mamá quien notó en ella varias cualidades, inició con su canal TV Ana Emilia, a finales de 2014. Las primeras publicaciones en YouTube incluían a la carismática niña con sus Ksi Meritos, muñequitos que estuvieron de moda en ese entonces.
El contenido que Ana Emilia comparte está basado en reseñas y unboxing de productos, hauls de compras y experiencias teens aptas para niños. Hasta la fecha sus videos acumulan un total de 4.484.422.988 reproducciones.