México.- Cuando OV7 sale al escenario en sus conciertos, inmediatamente llama la atención que uno de sus integrantes presume ropa de mujer, puesto que se le hace más divertida que la de los hombres.
Así lo acaba de declarar Óscar Schwebel al programa “Ventaneando”, en donde incluso traía unos aretes colgantes con una piedra de color rojo.
Para los fans de OV7 no es ninguna novedad que el cantante se vista con faldas o blusas que son consideradas femeninas, pues en sus espectáculos es donde se da vuelo para lucir muy diferente a Ari Borovoy y Kalimba, pero similar a Lidia Ávila, M’balia Marichal, Mariana Ochoa y Erika Zaba.
No obstante, Óscar declaró para el programa de Pati Chapoy que su “onda andrógina” proviene principalmente de los legendarios David Bowie y Lou Reed.
“La verdad es que toda esta onda andrógina nace porque soy un fanático empedernido de David Bowie y de Lou Reed y de toda esta parafernalia glam rock. Incluso la señora Julissa que es como mi maestra de vida, cuando yo era un niño que me enseñaba todos estos ídolos del rock glam de los años 70, de lo cual yo me enganche”, indicó en integrante de la banda de pop.
Cabe resaltar que de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el significado de la palabra andrógino es: “Dicho de una persona de rasgos externos que no se corresponden definidamente con los propios de su sexo”.
Aunque muchas personas podrían pensar que debido a estos gustos, Óscar es homosexual, él mismo aclaró que es heterosexual; además está casado con Gina Castellanos desde principios del año 2017.
“Me considero una persona cisgénero, soy una persona heterosexual, pero que en cuanto a mi estética no tengo ningún problema en vestirme como se viste una chica”, explicó.
El reportero del programa de espectáculos de TV Azteca le preguntó si aparte de la ropa de mujer, está próximo a bailar con tacones.
“(Los tacones) fíjate que sí los probé en un par de ensayos, pero me di unos buenos tiznadasos, y hasta ahí quedó”, contó.
El artista agregó que también el maquillaje de las mujeres es algo que le gusta, porque está seguro de que una prenda o una pintura de labios no lo define.
“No tengo miedo de ponerme una falda, no tengo miedo de pintarme las uñas, los labios, los ojos. Yo creo que a mí no me define una prenda, simple y sencillamente yo entro a una tienda y a veces se me hace más divertida la ropa de mujer que la de hombre, que se me hace bastante aburrida”, declaró.
Sobre cómo lidia su esposa con sus gustos, Óscar aseguró que ella es la primera en apoyarlo y hasta se compra ropa que sabe que pueden prestarse.
“Ella es la primera en decirme ‘me compré esto, pero creo que a ti también se te vería padre’. De hecho, se acaba de comprar en estas vacaciones un vestido y me dijo ‘este se te vería bien padre’, creemos en una libertad total y absoluta como pareja y creo que eso nos ha hecho mucho más unidos y fuertes”, compartió.