Todos los y las aspirantes a candidaturas para la presidencia de la República que quieran hacer visitas institucionales a Hidalgo pueden hacerlo en el marco de la ley, señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien además criticó la prohibición de “amlitos” en campañas, por parte del TEPJF.
El gobernador comentó que aspirantes a la candidatura presidencial han tenido una invitación permanente para visitar la entidad.
Lo anterior, luego de la carta emitida por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a gobernadores donde solicitó “piso parejo” en el trato a las llamadas “corcholatas”.
PUEDEN DARSE A CONOCER
En entrevista con medios, el mandatario morenista mencionó que dentro del marco de la ley están en posibilidades de expresar sus intenciones y darse a conocer.
Pero será muy respetuoso de las autoridades partidistas que no correspondan a su cargo como titular del Ejecutivo.
“Entonces, como abogado estoy muy atento a las disposiciones legales y solo vamos a hacer hasta donde nos permite la ley”, refirió.
RIDÍCULO Y ABSURDO PROHIBIR “MUÑEQUITOS”
Sin embargo, dijo, se han dado muchas condicionantes a través de la ley, que pasan a un extremo, de una utilización muy abierta del aparato del Estado en cuestiones políticas.
“A situaciones que rayan en lo ridículo como prohibir que se haga un muñequito de un personaje, eso es absurdo”, expresó.
Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió a Morena y sus candidatos usar en sus campañas los “amlitos”, que representan la caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador.
PUEDES LEER: Gobierno de Hidalgo no estará sujeto a presiones ni chantajes: Julio Menchaca
LEY DE COMUNICACIÓN ASFIXIA DIVULGACIÓN
Por otra parte, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la aprobación de la Ley General de Comunicación Social, que en su artículo 26, establece un tope en gasto publicitario de 0.1 por ciento a las entidades públicas.
“No se puede axfisiar tanto a la divulgación, sí debe haber reglas, pero cuando son extremas generan problemática”, comentó.
Indicó que llegan a ser cuestiones tan extremas que van a obligar a buscar otros rumbos para poder generar la posibilidad de comunicación.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno impedirá que delincuentes usen a sociedad para evitar combate a huachicol