Integrantes del cuerpo de Bomberos de Huejutla piden a la población en general no atentar contra la fauna nativa, como ocurrió recientemente con un oso hormiguero y una boa constrictora, que fueron asesinados.

El instructor del cuerpo de rescatistas, Carlos Francisco Hidalgo Contreras dijo que desde que se fundó el grupo de auxilio y salvamento ha tenido la oportunidad de rescatar muchos animales silvestres que han sido rehabilitados.

Dicha acción ha permitido devolver a los ejemplares a su hábitat natural o con sus legítimos propietarios, por lo que reiteró el llamado a no agredir a los animales, como pasó con el oso hormiguero que recién perdió la vida.

HORMIGUERO Y CONSTRICTORA

El domingo 15 de enero se reportó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la muerte de un oso hormiguero que fue encontrado un día antes con un machetazo en la cabeza y otro más en el hocico.

Previamente, una boa constrictora fue exterminada por humanos al confundirla con una víbora venenosa. Ante estos casos, Hidalgo Contreras pide a la gente que cuando detecten animales, mejor llamen a los expertos.

Las personas capacitadas sabrán capturarlos y luego liberarlos en lugares donde no tengan que encontrarse con algunos seres humanos, que por desconocimiento de las especies terminan con ellas o las dejan mal heridas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Muere oso hormiguero herido con machete en Huejutla

AMERITA CÁRCEL

Lamentó el deceso del oso hormiguero, una especie en peligro de extinción, rescatado en la colonia Rancho La Güera, de Huejutla. Sin embargo, derivado de los machetazos que le propinaron manos anónimas dejó de existir.

Cuando era atendido por un veterinario, en espera del personal de la Profepa, perdió la vida. Sobre la confusión por la que un hombre mató a la boa, dijo que no es justificable. Además, ese reptil controla algunas plagas agrícolas.

Ambos casos quedaron a cargo de la Profepa y será la dependencia federal quien defina las acciones legales a emprenderse, en caso de que así se determine, aunque puede ameritar cárcel, finalizó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *