Por las obras de remodelación que llevan a cabo en el Jardín de Niños Severa Toledo Rendón, de Huejutla, estudiantes reciben clases a distancia para evitar que sufran algún accidente ya que en el plantel trabajan varios albañiles que manipulan máquinas y materiales que ponen en riesgo a los menores.
Así lo informó la directora del jardín de niños Georgina del Carmen Trapala Hernández, quien desmintió comentarios hechos en redes sociales sobre que los y las estudiantes no reciben sus clases.
Explicó que los y las menores son atendidos a distancia por cada uno de los maestros y personal de apoyo asignado a los diferentes grupos. “Sería un riesgo tener a los niños en clases presenciales en este momento”, agregó.
Además, la directora invitó a las personas que preguntan por qué alumnas y alumnos del plantel ubicado en la calle Nicandro Castillo no asisten a clases presenciales, visitar el espacio y corroborar que realizan obras que pueden poner en riesgo la integridad de los menores.
Explicó que el centro educativo llevaba 60 años sin modificación en su infraestructura y refirió que la obra de rehabilitación lleva un avance de 80 por ciento, por lo que en breve regresarán a las aulas.