León, Guanajuato.- La calle Independencia, del tramo de 5 de Febrero a Díaz Mirón, en el Centro, se ha vuelto el lugar favorito de los ladrones para robar autos, baterías y hasta desvalijarlos.
La calle se encuentra cerca de la Zona Centro, donde los elementos de Seguridad Pública abundan, sin embargo, vecinos coincidieron que en esta vía brillan por su ausencia.
De acuerdo con algunos habitantes, el pasado lunes, ladrones desvalijaron un auto rojo que estaba casi en la esquina de Díaz Mirón en cuestión de segundos.
El dueño del coche se quedó sorprendido por cómo le dejaron su coche, y la Policía como siempre, no se apareció hasta que le hicieron el reporte”, dijo uno de los vecinos.
De esta situación se dijeron hartos, debido a que no hay día que no se enteren que un propietario de algún coche se vea afectado.
En esta calle muchos conductores dejan sus autos en lo que realizan algunas de sus actividades, sin embargo, la sorpresa de muchos se da cuando regresan y los encuentran con los cristales rotos y a veces hasta sin batería.
Incluso en la zona donde estacionan los coches se aprecian sobre la banqueta pedazos de cristales, lo cual es una evidencia de la inseguridad que se vive en esta calle.
El vecino José Olivo comentó que hace tiempo le robaron su coche afuera de su domicilio, y que tuvo que esperar mucho tiempo para recuperarlo.
La inseguridad en esta calle está muy mal, tanto como para que desaparezcan los coches y los desvalijen, ya es mucho, hace falta más seguridad”, dijo molesto.
Según los habitantes, quienes realizan los atracos visten casual y que no se ve que sean de la calle, por esta razón piden el apoyo de más vigilancia, pues es una situación que les preocupa mucho.
AM