León, Guanajuato.- Esta mañana la parroquia de San Sebastián, también conocida como El Sagrario, lució llena de feligreses que asistieron a la misa de acción de gracias en conmemoración de los 447 años de la fundación de León.
La misa fue oficiada por el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, quien inició la eucaristía pidiendo a Dios que custodie la ciudad.
En la misa estuvo presente la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, acompañada por integrantes de su gabinete, a quienes el Arzobispo saludó y agradeció por el trabajo que hacen por la ciudad y su gente.
Durante la homilía, Monseñor compartió un poco de la historia de la fundación de León y recordó a los fieles que deben siempre tratar de ser buenos ciudadanos teniendo como ejemplo al Santo Patrono de la ciudad, el mártir San Sebastián.
En su mensaje también resaltó que lo más valioso que tiene la ciudad es su gente, pues de los 10 años que tiene viviendo aquí, ha notado dos principales virtudes en los leoneses: su enorme humanidad y su riqueza profunda de fe.
Al finalizar su homilía, el Pastor de la Diócesis de León dedicó la eucaristía a todos los buenos proyectos de la gente de la ciudad e invitó a los creyentes a que pidan a Dios por el resguardo de la ciudad.
Al término de la misa, el padre Francisco Alvarado, párroco de El Sagrario, agradeció en nombre de su parroquia la presencia del Arzobispo para oficiar una misa tan significativa como la del aniversario de la ciudad. También, reconoció en su congregación leonesa dos cimientos importantes: sus valores y su calidez religiosa.
Después de su mensaje, el párroco pidió un aplauso para el Arzobispo y agradeció también a las autoridades municipales presentes, pues comentó que ellos también fortalecen a la iglesia.
Durante el canto de salida, la gente se emocionó al pensar en el festejo de la ciudad que los vio nacer y después de un largo aplauso, dedicaron una porra a León.
Aunque la misa ya había terminado, muchos feligreses aprovecharon la visita a la parroquia de San Sebastián para quedarse un momento más a orar y pedir que esta ciudad les siga brindando bienestar y oportunidades.
AM