México.- Laureano Brizuela, conocido como ‘El Ángel del Rock’ en la década de los 80 cuando logró gran éxito, sufrió un duro golpe en su carrera al ser encarcelado por supuesta evasión de impuestos a finales de 1989.

El cantautor argentino fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde llegó procedente de Miami, acusado del delito de evasión fiscal en diciembre de 1989, y pese a que él siempre alegó que era inocente, estuvo preso durante varios meses.

Después de cuatro meses y medio quedó en libertad, y aunque quedó absuelto y sin delito que perseguir, las cosas ya no fueron igual en su carrera artística.

Laureano Brizuela, de 73 años, y quien desde hace ya varios años tiene su residencia en San Miguel de Allende, Guanajuato, planea mostrar en un documental la injusticia que vivió, algo que él mismo ha llamado en algunas entrevistas como ‘terrorismo fiscal’.

El cantautor de éxitos como “Sueños compartidos” reveló ante las cámaras del programa “Ventaneando”, que ya analiza la forma de llevar su historia a la pantalla, sin embargo, descartó que se trate de un formato de bioserie, que tanta popularidad tiene en la actualidad, pues desea hacer un proyecto serio.

Estamos hablando sobre la posibilidad de hacer un documental sobre mi caso para que tenga un contenido más humano y jurídico, que lo que podría ser una bioserie que lo que hace es farandulear”, expresó.

“Hay demasiado material como para nutrir un documental muy bien hecho y además, seguramente, yo lo voy a relatar y bueno, ahí se dejará un mensaje de corte humanístico y jurídico muy fuerte”, dijo Laureano.

El argentino recordó que, pese a que los hechos ocurrieron hace más de tres décadas, le ganó al estado mexicano, y aún está en espera de que le sea resarcido el daño.

“El caso fue presentado en la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos) y perdió el gobierno, el estado mexicano perdió las dos sentencias y todavía estamos esperando de que el gobierno se ponga al tiro para que pueda resarcir y reparar los daños producidos, eso lo están manejando directamente los abogados, yo en eso no me meto”.

En redes sociales comenzó a circular un antiguo video de una entrevista a Laureano Brizuela, en la que narra cómo fue su detención y lo que vivió en aquél 15 de diciembre de 1989. 

En el video, el cantautor asegura que a él le pusieron ‘un cuatro’, en el que estuvo involucrado el celayense Raúl Velasco, su hijo Raúl Velasco Jr., así como Hacienda.

Laureano Brizuela trabaja en nuevos proyectos

Brizuela compartió además que sigue trabajando en un nuevo disco, con el objetivo de llegar a la gala de los Grammy.

“Trabajando firme con proyectos de hacer un nuevo álbum, de presentarlo para los Grammys, no por el premio sino para estar presente en la fiesta”.

De igual forma, confirmó que próximamente comenzará en San Miguel de Allende un proyecto como empresario, pues abrirá un centro de espectáculos, el cual describió como “un music hall con bar”.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *