Rinden homenaje póstumo a don Refugio de Alba Macías con excelente pialadero en el que se entregaron reconocimientos a 24 charros de la región, y en el que Juan de Dios Moreno, de Unión de San Antonio, y Salvador Muñoz y Álvaro Muñoz, de Aguascalientes, fueron los ganadores en las categorías de Veteranos, Libre y de Piales de Distancia.
El gran evento tuvo lugar este sábado por la mañana en el Lienzo Charro Santa María, en honor al gran promotor de la charrería don Refugio de Alba Macías, quien hace un año falleciera a los 83 años.
Don Refugio de Alba Macías nació el 24 de julio de 1929, se casó con María del Carmen González Hernández, toda su vida se dedicó a la agricultura y ganadería en el rancho La Montosa, propiedad de su familia.
Reconocido en múltiples ocasiones por su destacado apoyo al deporte nacional, perteneciendo a diferentes asociaciones de charros como La Laguense, Insurgente Pedro Moreno y Dr. Mariano Azuela.
Don Refugio dejó un gran legado y amor por la charrería en su familia, ya que sus hijos y nietos han participado con agrupaciones locales y nacionales, visitando todo México y parte del vecino País del norte.
El evento de reconocimiento fue realizado por la Unión de Charros de Lagos que preside el Ing. Roberto Vázquez Mora, donde le fue entregado un reconocimiento a la señora María del Carmen, su viuda.
Además, también fueron reconocidos 24 charros de la región, de poblaciones como Tepatitlán, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Teocaltiche, San Juan de los Lagos, Aguascalientes, entre otras.
Los protagonistas del pialadero fueron los propios nietos de Don Refugio, charros como Jorge, Alberto, Abraham y Ramón, quienes realizaron excelentes píales, rompiendo en más de una ocasión las reatas las yeguas que participaron en el pialadero.
Excelente pialadero
Rinden homenaje póstumo a don Refugio de Alba Macías con excelente pialadero en el que se entregaron reconocimientos a 24 charros de la región.