León, Guanajuato.- Una joven peregrina, originaria de León y vecina de la colonia San Juan Bosco, no logró llegar al templo de San Juan de los Lagos; el conductor de un camión torton que transportaba cajas de huevo volcó en su trayecto y la embistió.
El hecho ocurrió cuando el camión circulaba sobre la carretera Lagos – San Juan de los Lagos.
En el accidente, las autoridades de aquel municipio constataron que hubo dos personas lesionadas: Claudia Ortega Meza, 25 años, y el conductor, de quien no fue revelada su identidad. Mientras que 40 peregrinos más fueron atendidos por crisis nerviosa.
Hasta el cierre de esta edición, Claudia permanecía en la UMAE T1 del IMSS, en León, donde se debate entre la vida y la muerte.
En tanto que el conductor, que también resultó con lesiones, pero no de consideración, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El accidente se registró minutos antes de las 2 de la madrugada del sábado, a la altura del kilómetro 124, en la comunidad Ojo de Agua de Obispo.
Camino de fe y el accidente
Claudia planeó esta caminata en compañía de familiares y amigos, quienes salieron la noche del viernes de la colonia San Juan Bosco, para iniciar su recorrido de la fe.
Era casi la una de la madrugada del sábado cuando, a la altura del 13vo. Batallón de la Guardia Nacional, Claudia y su grupo se unieron en la carretera a otros grupos de peregrinos, provenientes de distintas ciudades.
Sobre la carretera circulaba un torton rojo, que transportaba cajas de huevo e iba hacia los ranchos Matagorda y Las Palomas.
Cerca del kilómetro 121, se presume que el chofer perdió el control en una de las curvas, debido a la poca visibilidad que tenía, chocó con un poste de concreto de señalética vial y después se subió al camellón.
El accidente ocurrió rápido, algunos sanjuaneros, al escuchar y ver la pesada unidad, lograron esquivarlo y ponerse a salvo, sin embargo, Claudia no pudo lograrlo.
La joven quedó herida de gravedad sobre el pavimento y de inmediato los peregrinos se acercaron para auxiliarla, así como al trailero, a quien ayudaron a salir del camión.
“Nosotros pasamos en ese momento y a la chica (Claudia) se la llevaron en la ambulancia. Para mí estaba súper mal, le decían que no se durmiera y solo agarraba aire por su boca; sus piernas ni se diga”, comentó una testiga en una publicación del percance.
Automovilistas marcaron al 911 y a los pocos minutos acudieron agentes de la Guardia Nacional, así como paramédicos y bomberos para dar los primeros auxilios a los heridos.
El carril de baja velocidad permaneció cerrado por los oficiales y se hicieron cargo de la circulación vehicular.
AM / LALC