Tras un aparatoso incendio de pasto y hierba seca en los límites de Tulancingo y Santiago Tulantepec, el director de Bomberos y Protección Civil del segundo municipio, Edmundo Hernández Chimal, recomendó limpieza constante a predios donde crece maleza.

El incendio alcanzó una superficie de aproximadamente dos hectáreas, en un predio baldío ubicado cerca de las zonas habitacionales de San Francisco (Tulancingo) y San José (Santiago Tulantepec), la noche del viernes 20 de enero. 

Elementos de Bomberos y Protección Civil de ambos municipios trabajaron por espacio de aproximadamente dos horas para sofocar el fuego que amenazaba llegar a la zona de San Francisco.

LEE TAMBIÉN: Sofocan incendio de bodega en Tezontepec de Aldama

ALARMA ENTRE VECINOS

No se registraron personas lesionadas; tras sofocar el fuego, tampoco hubo reporte por daños materiales.

Sin embargo, el siniestro causó preocupación entre los vecinos de la zona, por la cercanía de las llamas. 

Tras el control de la situación, Hernández Chimal recomendó hacer limpieza y mantenimiento constante a predios y lotes baldíos, sobre todo aquellos que se encuentren cerca de zonas habitacionales, así como de instalaciones industriales.

“Es importante que exista organización para hacer labores de limpieza y mantenimiento, para evitar en la medida de lo posible que existan emergencias”, comentó.

PROPIETARIOS DEBEN CERCAR PREDIOS

Agregó que los propietarios de los predios tienen una responsabilidad primordial, al bardear o colocar enmallado para evitar que se conviertan en basureros clandestinos, cuyo material también puede propiciar incendios. 

Indicó que el inicio de año es la temporada con mayor cantidad de incendios de pasto y hierba seca en lotes baldíos.

Lo anterior, debido a la acumulación generada en semanas previas, derivado de la basura por las fiestas navideñas y de fin de año, así como por la resequedad de la hierba.

TE PUEDE INTERESAR: Sofocan bomberos incendio en inmediaciones de carretera Pachuca-Ciudad Sahagún

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *