El primer actor mexicano, Ignacio López Tarso, visitó Moroleón este viernes para ser galardonado y reconocido con la develación del nuevo título del teatro de la Casa de la Cultura, que ahora lleva su nombre.
Los asistentes además disfrutaron la presentación de la obra “Leonardo y la máquina de volar”, protagonizada por este histórico personaje, la cual se ofreció en dos funciones.
La cita fue a las seis de la tarde en las instalaciones del ahora “Teatro Ignacio López Tarso”, donde el reconocido artista y su hijo tomaron el escenario para presentar la obra ante un teatro lleno con más de 150 asistentes.
Terminando la primera función el histrión fue ovacionado de pie por todo el público, y fue acompañado en el escenario por autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Denisse Sánchez, para develar la placa que se instalará en la entrada del inmueble luciendo el nombre de Teatro Ignacio López Tarso.
El teatro es el lugar más preferido por mí en el mundo, el lugar para profundamente gozar es un escenario, ponerle mi nombre a este escenario, sobre todo el de la Casa de la Cultura es un gran honor para mí, muchas gracias Presidenta Municipal, ha sido usted muy generosa”, fueron las palabras de Ignacio López Tarso en el acto protocolario, donde precisó que su padre es de Moroleón y su madre de Yuriria, datos confirmados por archivo histórico municipal.
Por su parte, la alcaldesa Denisse Sánchez, agradeció al primer actor la disposición de aceptar la invitación al municipio y además presentar dos funciones de su obra, por lo que aseguró que en Moroleón, su tierra de origen, siempre será bien recibido y recordado con mucho cariño, como uno de los mexicanos más importantes de la historia.
Para celebrar la develación del nuevo nombre del teatro, el histrión no decepcionó a sus fanáticos y presentó la segunda función de la obra en punto de las ocho de la noche, con un recinto en su máximo aforo nuevamente.
MGL