Celaya, Guanajuato.- Como una persona servicial y un gran compañero será recordado Luis Rey Zaragoza Ojeda, delegado de la comunidad Dulces Nombres.
“Era una persona servicial que le gustaba ayudar a las personas y a su comunidad, la gente lo conocía y lo quería, por eso era el delegado”, comentó una persona allegada a Luis Rey.
Zaragoza Ojeda inició como delegado de la comunidad en el actual Gobierno municipal.
También en esta Administración se integró como elemento de Protección Civil de Juventino Rosas, aunque años atrás ya había pertenecido a esta corporación.
“Años anteriores llegó a estar en Protección Civil, pero en administraciones de otro partido político, después no estuvo porque entró al gobierno otro partido y él era militante del PAN, y apenas en el 2021 volvió a integrarse”, comentó un compañero de Protección Civil.
Don Luis, como también era conocido, actualmente también era encargado del Comité del Agua Potable de la comunidad de Dulces Nombres.
El pasado miércoles por la noche, Luis Rey se encontraba arreglando una fuga de agua en la calle Benito Juárez de la comunidad de Dulces Nombres.
Cuando personas armadas le dispararon junto a otras tres personas más. En el lugar fallecieron dos mujeres, entre ellas una niña de 12 años.
A pesar de que Zaragoza Ojeda fue trasladado a un hospital de Salamanca, murió al siguiente día por las heridas que presentó. Por ahora solo se sabe que un hombre sobrevivió al ataque.
Este sábado familiares y amigos le dieron el último adiós a Luis Rey para ser sepultado.
“Una gran persona, un gran compañero, se adelantó, muy triste su partida, pero Dios lo reciba en su santa gloria. El más sentido pésame para su esposa e hijos”, decía una de las publicaciones de redes sociales en condolencias a la familia.
LALC