Celaya, Guanajuato. – Habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo se manifestaron de manera pacífica para pedir que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) no entre a la comunidad.
Alrededor de 400 habitantes de la comunidad se reunieron en la zona conocida como “La Venta”, en la entrada a Rincón de Tamayo para exigir justicia, paz y que el gobierno de Celaya no imponga a Jumapa en la comunidad.
Cabe señalar que solo una patrulla de la Policía Municipal acompañó a los manifestantes, aunque AM pudo saber que se había pedido apoyo a la Guardia Nacional, ya que se temía que hubiera presencia de fedepales y que ocurriera algún altercado. Además, en el jardín de la comunidad había más policías.
Miren cómo la gente viene por propio pie, no digan que la gente no viene, están apoyando”, mencionó una ciudadana de la comunidad.
Entre los carteles que llevaron los ciudadanos había leyendas con las que también pidieron justicia para las personas detenidas y que comentan que están amenazadas.
Exigimos justicia para los que están amenizados, no es justo, dicen que Guanajuato es para todos y nosotros qué”, comentó otro ciudadano.
Los manifestantes fueron vestidos de blanco y con pancartas donde pedían paz y justicia; su intención era llegar al centro de Rincón de Tamayo donde se realiza una kermés para recaudar fondos para las personas que fueron detenidas hace una semana en la misma comunidad.