La lucha por el título de liga está más intensa que nunca en el futbol neerlandés, pues aunque el Feyenoord de Santiago Giménez sigue como líder general, lo hace con poco margen de diferencia.
Uno de sus rivales directos es el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, quienes visitaron Rotterdam con la misión de sacar los tres puntos y tornar más dramática la pelea por el título.
Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo salir victorioso con un empate por la mínima que mantiene vivos a equipos como Az Alkmaar, PSV Eindhoven y Twente.
Así jugaron los mexicanos
Jugando como líder en la zaga, ‘El Machín’ disputó los 90 minutos de juego junto a su compatriota Jorge Sánchez.
A pesar de que perdió 21 veces la pelota con una falta incluida, ‘El Machín’ tocó 111 veces la pelota con 75 aciertos de pase en 93 intentos, lo cual registra una efectividad del 81%.
Mientras tanto, Sánchez jugó como lateral derecho y lo hizo ganando seis de 17 duelos por tierra, además de 21 pérdidas de pelota con tres faltas en su haber.
De 66 toques de pelota intentó pasarla en 37 ocasiones con 23 aciertos, lo cual arroja una efectividad del 62%.
Del lado contrario, ‘El Bebote’ ingresó a los 74 minutos de juego para apenas jugar 16, en los cuales apenas pudo tocar la pelota en siete ocasiones con dos intentos de pase acertados.
Sigue la lucha
Con este resultado, Feyenoord se mantiene en la cima con 38 puntos; apenas dos de diferencia de Az Alkmaar, su más cercano perseguidor que, con su victoria de 3-1 ante Fortuna Sittard, alcanzó las 36 unidades.
En contraparte, Ajax bajó hasta el quinto lugar con una cosecha de 34.