Por el feminicidio de la maestra Itzel Yoselin, cometido el pasado martes en Mixquiahuala, ya hay probables responsables, pero aún no son detenidos, dijo el alcalde de dicho municipio José Ramón Amieva Gálvez durante la manifestación de colectivas feministas.

 

Este domingo un nutrido contingente integrado por colectivas feministas, sociedad civil y familiares de Iztel Yoselin, realizaron una marcha pacífica por el asesinato de la joven educadora cometido el miércoles en la calle 2 de Enero de dicho municipio.

“Una educadora debe de mancharse con pintura, no con sangre”, “Justicia para Itzel”, “No estamos todas”, “Basta de impunidad”, fueron solo algunas de las consignas escritas en cartulinas y lonas que las inconformes cargaban en la marcha.

La manifestación avanzó por las principales calles del centro de la cabecera municipal hasta llegar a la alcaldía, donde fueron escuchadas por el alcalde José Ramón Amieva, quien a partir de ese punto continuó el recorrido con ellas

ALCALDE DICE QUE YA IDENTIFICARON A RESPONSABLES 

Al terminar la manifestación y entre los reclamos de justicia por parte de las integrantes del contingente, Amieva Gálvez declaró que por el feminicidio ya identificaron a los probables culpables; sin embargo, dijo no tener conocimiento de detención alguna hasta el momento.

Ante ello, la sociedad de Mixquiahuala le solicitó apresurar el proceso y que el asesinato de la maestra no quede impune.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *