Un empleado de la empresa de Blindajes Alemanes en el proceso de instalación

León, Guanajuato.- El blindaje de vehículos en Guanajuato ha registrado un crecimiento en los últimos cinco años y sus precios van de los 290 mil pesos a 1 millón 400 mil pesos.

Esta medida de protección principalmente la realizan en unidades de grandes dimensiones para que puedan soportar la instalación de insumos que conlleva un blindaje por esta razón en México los modelos que principalmente cuentan con esta medida de seguridad son: Chevrolet, Jeep, BMW , Mercedes-Benz, Ford y GMC.

Justamente de acuerdo a Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, uno de los grandes retos de los blindadores será la adecuación a unidades como son los eléctricos.

En Guanajuato sí hemos tenido un alza en los últimos cinco años de clientes que solicitan blindaje en modelos de lujo que justamente son los que existe la opción de recibirlo con este ajuste directamente de la armadora”, compartió Arturo González Palomino, presidente de la AMDA en el estado.

Palomino comentó que por fortuna aunque ha crecido no es Guanajuato una de las entidades con mayor crecimiento en México,

Es un servicio que las propias agencias deseamos que no crezca y por el contrario que se mantenga la certidumbre y la paz en la entidad para que sigan creciendo los negocios”.

Mauricio Garibaldi detalló que a nivel nacional el 67% de los vehículos blindados son nivel tres, que permite protección contra disparos por ejemplo de armas cortas y existe un nivel 4 que puede proteger hasta de balas de la AK-47 conocida como cuerno de chivo.

En información recabada de clientes nuestros los niveles altos de tipo de blindaje son de personas que se concentran en el centro, incluyendo Guanajuato y el norte del país”.

Obliga inseguridad a protegerse

Amplió que el sector tuvo un crecimiento muy fuerte principalmente del 2017 al 2019 con 38.4% y luego con la llegada de la pandemia en el 2020 cayó 10%, para después registrar un menos 8% y en el 2022 creció 2%, de acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de Blindajes Automotores (AMBA).

Agregó que situaciones como la ocurrida a principios de enero en Culiacán provocan un crecimiento en el blindaje aunque no llega a ser detonador para la industria porque además ya existen muchas empresas que aunque no cuentan con certificaciones y ofrecen un mal servicio están comercializando a menores costos afectando a las empresas que sí están acreditadas.

Los cristales los traen de Colombia, las fibras y aceros de Suecia, India y Alemania y el blindaje tarda entre seis y ocho semanas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *