Riyad, Arabia Saudita.- El futbolista Carlos ‘Gullit’ Peña tendrá una nueva oportunidad en el futbol árabe y recordamos a los jugadores mexicanos que también militaron en un equipo de la península arábiga.
Jared Borgetti (Al Ittihad)
Tras su paso en la Premier League con el Bolton Wanderers y el Mundial de Alemania 2006 con la Selección Mexicana, el ‘Zorro del Desierto’ llegó al Al Ittihad de Arabia Saudita en verano de 2006. Para 2007, el delantero se marchó a Cruz Azul.
Héctor Moreno (Al Gharafa)
En 2019, después de haber jugado en el futbol europeo con AZ, Espanyol, PSV, Roma y Real Sociedad, Héctor Moreno decidió emprender el vuelo a Qatar para jugar en el Al-Gharafa, con el que estuvo durante dos años, hasta junio de 2021, cuando volvió a la Liga MX para jugar con Rayados, su actual club.
Édgar Pacheco (Al-Najma)
Campeón con Tigres 2011, para el año 2016, Édgar Pacheco decidió jugar en el Al-Najma de Bahréin, con el que estuvo hasta 2017, cuando fue al Ermis Aradippou de Chipre.
Marco Fabián (Al Sadd)
Tras finalizar el nexo con Philadelphia Union de la MLS, Marco Fabián llegó al equipo Al-Sadd de Qatar, entonces dirigido por Xavi, en 2020, con el que solo estuvo de febrero a junio de ese año; posteriormente, llegó a FC Juárez de la Liga MX.