León, Guanajuato.- La muerte de Polo Polo revivió los recuerdos de sus fans en su tierra natal, León, Guanajuato, a donde regresó en varias ocasiones para hacer reír con su doble sentido y sus albures.
En su juventud, Polo Polo estaba dedicado a la industria zapatera gracias a que era el oficio de su familia, pero al llegar a la edad adulta, se dio cuenta de su facilidad para sacar las carcajadas con sus ocurrencias, la mayoría, muy subidas de tono.
Así que luego de arriesgarse y trabajar en pequeños establecimientos sin percibir remuneración alguna, se fue al entonces llamado Distrito Federal y saltó a la fama nacional por sus “coloridos” chistes.
En los últimos diez años, Polo Polo regresó como ‘hijo pródigo’ a la ciudad con un repertorio de chistes que doblaban de la risa a sus paisanos.
El 27 de abril de 2012, el comediante ofreció dos funciones en el Teatro Manuel Doblado, y entre sus chistes, destacó el que más bien fue un tip de belleza y rejuvenecimiento.
“Me he dado cuenta que el tequila rejuvenece, la otra vez me tomé 15 y desperté todo orinado, tirado y…”, contó Polo Polo.
Dos años después, el 20 de noviembre, el “Rey del Albur” volvió igualmente al Manuel Doblado para festejar 40 años de carrera, aunque no tuvo la audiencia esperada, Polo Polo también hizo chistes de eso.
También de los esposos, con anécdotas que no pueden faltar, como cuando se le hace tarde a ellos para llegar a casa e inventan cualquier historia.
“Una esposa le pregunta muy enojada a su esposo: ¿De dónde vienes? Él respondió: pues según el Darwin, del mono”, bromeó Polo Polo.
Su gira de despedida también iba a tener un lugar en León, la cita estaba pactada para el 21 de octubre de 2016 en el Domo de la Feria, sin embargo, el evento fue cancelado y no se volvió a reagendar.