Guanajuato – La senadora por Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, no se descartó para aspirar a la candidatura por la gubernatura de Guanajuato, afirmó que será una decisión colectiva que tomará junto con su partido.
Al cuestionar sobre las aspiraciones de Malú Mícher a la gubernatura de Guanajuato, fue el diputado Emmanuel Reyes Carmona quien expresó que será la próxima gobernadora.
Es un grupo amplio que han pedido a la senadora que encabece el proyecto, la apoyamos como Malú Mícher, próxima gobernadora”, dijo.
Al respecto, Micher Camarena expresó que el buscar la candidatura a la gubernatura de Guanajuato no será una decisión que tomará individualmente, sino como grupo que pueda encabezar el proyecto.
Primero tiene que ser una encuesta, luego decidir si va a ser hombre o mujer. Son muchos factores, que yo diga que no me descarto, no dice mucho. Pero Guanajuato debe pensar quién es el candidato para decirle al fiscal, Carlos Zamarripa, por qué sí se debe retirar y las razones por la que se debe retirar, como el nombre de las personas fallecidas”, expresó.
Añadió que Morena tendrá que decidir la mejor candidatura para echar abajo a un gobierno que no ha resuelto el bienestar, el desarrollo y la paz de Guanajuato.
“Yo tengo que tomar una decisión colectiva, yo había dicho que no, pero no me descarto, pero esto no es un tema para que digan que Malú Mícher que quiere ser. Este grupo al que pertenezco, Morena y la sociedad son quienes tienen que decidir”, dijo Mícher Camarena.
Ella puntualizó que ahorita se encuentra abocada a ganar la encuesta a favor de Marcelo Ebrard, misma que se deberá realizar entre junio y agosto del presente año.
El tema son las trayectorias, el trabajo, la capacidad, porque si no habría una contradicción”, expresó.
La senadora por Morena señaló que tras 27 años de participar como candidata a la gubernatura de Guanajuato, en 1995 el municipio de Atarjea y Xichú se encuentran en las mismas condiciones de infraestructura. Donde falta un puente para cruzar de una comunidad a otra.