León, Guanajuato.- José Eduardo Rodríguez se convirtió en el nuevo influencer de Guanajuato quien supo capitalizar el bullying en redes sociales con sus famosos pasitos.
En 2021 y tras viralizarse en Tik Tok, este personaje de la 10 de mayo se presentó en el programa de televisión de Tv Azteca: Venga la Alegría.
En ese entonces platicó que todo comenzó en la colonia 10 de Mayo, donde sufrió bullying y burlas por su tamaño de estatura, pero poco a poco, se pudo sobreponer a eso, y usarlo de la mejor manera con la terapia que es el baile. Comenzó con sus danzones a los 14 años de edad.
Compartió su amor por el personaje del ‘Chavo del 8’ y se inventó el paso de ‘La Lagartija’, ‘La Chaquetita’ ‘El Chavito del 8’, ‘Tuntunazo’, ‘El Maniquí’ y otros más que surgieron y son tendencia en redes.
Se volvió viral, y ahora es un imprescindible, recientemente anunció que se separaría de “El Sonido Pirata”.
Tiene 22 años y en un principio le llamaban Leonardito Hernández.
Tuvo apariciones especiales en Richard Tv, un youtube sonidero de la Ciudad de México.
Fue años después que se mudó a la Ciudad de México en donde junto a un sonido comenzó a hacer sus apariciones en los bailes.
De primero no quería salir a la calle, me daba vergüenza salir a la calle porque me hacían bullying; me decían chaparro y sabe qué y pues yo me agarraba llorando, la verdad. Así soy, así nací y así me tengo que quedar y a echarle adelante, no hay que agüitarse”, contó para Venga la Alegría.
Según cuentan los sonideros capitalinos, Medio Metro andaban de mitotero en todos los bailes, se hizo famoso porque hay un video donde un señor de estatura promedio sale bailando vestido del Chavo del 8 -en un concierto de sonido Siboney en el metro Martín Carrera- y decían que el Medio Metro se parecía a él.