Ante el feminicidio de la maestra Itzel Yoselin Remez Hernández en Mixquiahuala, la diputada Lisset Marcelino Tovar pidió concientizar desde casa sobre la violencia de género.
Luego del asesinato de la maestra, cometido en la calle 2 de Enero de la colonia Centro, la legisladora local espera que solo sea un hecho único, sin repetición.
De igual manera, en entrevista con AM Hidalgo, la asambleísta enfatizó que en dicha región hace falta concientizar sobre la violencia de género desde el núcleo familiar, pues es un problema arraigado en varias generaciones.
LEE TAMBIÉN: Ejecutan a mujer en Mixquiahuala, encuentran su cuerpo dentro de automóvil
Itzel Yoselin, de 27 años de edad y madre de un pequeño de seis años, fue asesinada el pasado martes 17 de enero afuera de su domicilio.
“Fue un hecho lamentable, una joven educadora, hay que ver de qué manera recuperamos los valores y concientizamos desde la casa sobre todos los problemas de violencia de género que hay”, externó la legisladora emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
ANTE QUEJAS DE POBLACIÓN PIDE FORMALIZAR DENUNCIAS
De igual manera, ante la retención de tres presuntos ladrones por parte de los habitantes de la comunidad Teñhe, en el mismo municipio, admitió que ello se debió a un panorama de inseguridad que atraviesa la zona.
Por ello, la legisladora morenista solicitó a la población formalizar las denuncias ante las autoridades pertinentes para que se logre castigar a los culpables.
“La comunidad del Teñhe es aguerrida y sí estaba sufriendo algunos temas de inseguridad, y ya cansados decidieron tomar acciones; afortunadamente llegaron a una buena comunicación con las autoridades”, declaró.
Sin embargo, Marcelino Tovar resaltó la importancia de que pobladores inconformes levanten la denuncia por el ilícito, ya que solo así la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) puede someter al debido proceso a los responsables.
TE PUEDE INTERESAR: Retienen habitantes a presuntos ladrones en localidad de Mixquiahuala