Salamanca, Guanajuato.- Christian Fernando, Bernardino y José Iván fueron vinculados a proceso penal al ser señalados por la autoridad ministerial ante un Juez de Control como presuntos autores de una serie de actos delictivos, entre ellas elementos preventivos que fueron agredidos a balazos.
El ataque ocurrió el 10 de enero cuando un reporte al 911 informaba de un robo con violencia a un repartidor de gas, fue despojado de sus pertenencias y del dinero de la venta por tres hombres armados que lo amagaron y huyeron en un vehículo.
Más tarde se alertó de otro robo en la colonia Las Fuentes, dos personas fueron despojadas de sus pertenencias y de dinero en efectivo, producto de la venta de cigarros; las víctimas describieron a los delincuentes y el vehículo en el que huyeron, arrojó coincidencias con las personas señaladas en el primer robo.
La Policía realizó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, fueron ubicados en la salida a Celaya. Se comenzó una persecución, al llegar al puente de la comunidad de Valtierrilla, los inculpados intentaron evadir a la autoridad, pero realizaron una maniobra que provocó que tanto la patrulla que los seguía como el automóvil en el que viajaban chocara en el puente.
Christian y Bernardino salieron huyendo hacia los sembradíos y le dispararon a los policías, estos repelieron la agresión y lograron detenerlos en posesión de un arma de fuego; mientras tanto José Iván fue detenido en los asientos de atrás del vehículo.
Christian Fernando, Bernardino y José Iván fueron vinculados a proceso penal gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, las cuales acreditan la comisión de los delitos de robo calificado agravado, daños dolosos y homicidio en grado de tentativa en contra de tres policías municipales.
AM