Luego de protestar en la sede del Poder Ejecutivo estatal, donde aseguró ser víctima de hostigamiento laboral desde hace ocho meses, Juan Manuel Ortega Arenas obtuvo respuesta de la Secretaría de Salud en Hidalgo.

El trabajador del área de lavandería del Hospital General de Pachuca alcanzó un acuerdo con autoridades sanitarias, consistente en el cambio de turno y que únicamente realizará labores de mantenimiento.

Además, le repondrán sus vacaciones decembrinas, las cuales señaló durante la protesta realizada el pasado miércoles 18 de enero, no le quisieron firmar sus jefes y solo espera que el nosocomio acate las medidas dictadas.

EL CASO

Hace ocho meses, Juan Manuel Ortega, trabajador de lavandería en el Hospital General de Pachuca, comenzó presuntamente a sufrir hostigamiento laboral por parte de sus jefes, por lo que buscó la intervención del gobierno estatal.

El pasado miércoles 18 de enero, como en algunas otras ocasiones del periodo en que acusa hostigamiento, el trabajador del sector salud realizó una protesta pacífica en la sede del Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo con su relato, desde hace ocho meses su jefe, a quien identificó como el ingeniero Jácome García, se ha negado a firmarle algunos documentos, como solicitud de vacaciones, prestaciones y otros derechos legales.

“FUI ENCERRADO”

De igual manera, Recursos Humanos del nosocomio, de la que dijo no conocer a la o el responsable, tampoco firma sus peticiones, pese a las reiteradas ocasiones en que solicitó una audiencia con el área.

Incluso, aseguró que hace unos meses fue privado de su libertad por órdenes de su superior, “fui encerrado, tengo audios y videos de cuando mi jefe ordena que me encierren en un cuarto y que me tomen fotos”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *