Guanajuato.- El policía municipal asesinado el martes en Cortazar tenía menos de un mes en su trabajo, por lo que es fundamental seguir fortaleciendo a las corporaciones municipales, aseguró Sophía Huett López.
“Cada fallecimiento de un policía nos duele y por ello se trabaja con los municipios para que fortalezcan a sus corporaciones porque no podemos decir que fue un municipal y que el municipio asuma las consecuencias, sino que es un tema que cada una de las dependencias debe hacer lo que le corresponde. Una de las máximas es que el caso se esclarezca y el responsable sea detenido”, afirmó la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Sophía Huett explicó que este miércoles estuvo presente en la Mesa de Seguridad Ciudadana de Cortazar, donde se informó que el policía asesinado tenía menos de un mes trabajando en la corporación y anteriormente había trabajado en otro municipio.
Ante esta situación, la funcionaria estatal pidió no especular sobre las razones por las que salió de la anterior corporación, ya que es prioritario reforzar los consejos de honor y justicia para dar certeza sobre las causas que originan los despidos.
En tanto las bajas sean digamos administrativas y no hayan sido por un proceso de comisiones de honor y justicia o por un proceso penal, no podemos asumir que alguien tuvo una conducta irregular o no y otros municipios no tendrían impedimento para poderle contratar”, agregó.
DSS