Celaya, Guanajuato.- Violento despertar tuvieron los vecinos del barrio de Tierra Blanca, luego de que un joven fue asesinado a balazos en la parte trasera de un edificio departamental, a casi un kilómetro de distancia de la Fiscalía Región C.
De acuerdo con fuentes policiacas, fue a las 3:30 de la mañana de este jueves cuando fueron alertados sobre disparos en la calle Prolongación Allende, a unos metros del cruce con el Camino a Jofre.
Policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar y encontraron detrás de unos departamentos a un joven tirado sobre un charco de sangre, mismo que tenía huellas de violencia en gran parte del cuerpo.
Celaya: No hubo testigos del crimen
De inmediato los socorristas se acercaron para revisarlo, pero se dieron cuenta que ya había muerto debido a varios disparos que recibió en el pecho y la cabeza, por lo que informaron a los policías quienes acordonaron la zona y dieron parte al Ministerio Público.
A los pocos minutos llegaron Agentes de Investigación Criminal y peritos para procesar la escena y recolectar los casquillos percutidos que quedaron regados junto al cadáver. Extraoficialmente se dijo que la víctima aparentaba una edad aproximada de 20 años.
Debido a la hora del reporte no hubo testigos del crimen, aunque versiones de vecinos señalan que el fallecido presuntamente fue bajado de un vehículo y asesinado en el lugar.
Tenía rato que había llegado a mi casa, pero no podía dormir. Cómo a las 3:30 escuché que se paró un carro en la calle, pero no le presté atención. De repente nomás se escucharon los balazos y el carro se arrancó, no salimos por miedo, mejor le marcamos a la poli”, señaló un vecino.
AM