Madrid, España.- Antes del encuentro que tendrá Real Madrid ante Atlético de Madrid en la Copa del Rey, un muñeco de Vinicius fue colgado de un puente y el equipo merengue condenó el acto de “xenofobia y odio”. 

Con una manta, en la que se leía el mensaje “Madrid odia al Real”, también se pudo ver un muñeco de Vinicius colgado del puente. 

Tras esto, Real Madrid condenó el hecho, asegurando que “atenta contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas”, siendo opuesto a los valores del futbol. 

Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra”, escribieron. 

El equipo merengue también agradeció el apoyo que enviaron diversos aficionados hacia Vinicius, lamentando el “acto de racismo, xenofobia y odio”. 

Tras la voltereta contra Villarreal en octavos de final, Real Madrid enfrentará al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu a las 2:00 de la tarde, tiempo del centro de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *