¿Eres de las personas que con frecuencia consumen alcohol? Deberás tener cuidado, puesto que puedes presentar hepatitis alcohólica, esto se trata de una inflamación del hígado a causa de la ingesta de alcohol, a continuación te compartimos sus síntomas y sus causas.
Normalmente, la hepatitis alcohólica puede llegar a presentarse más en personas que consumen alcohol durante muchos años, pero esta relación entre la enfermedad y la bebida es compleja, puesto que pueden existir casos en que los bebedores no presenten la enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?
La hepatitis alcohólica, uno de sus síntomas es la coloración amarilla de la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia), pero de acuerdo con Mayo Clínic se puede llegar a presentar los siguientes síntomas:
- Pérdida de apetito
- Náuseas y vómitos
- Sensibilidad abdominal
- Fiebre, a menudo febrícula
- Fatiga y debilidad
Por otro lado, también se pueden generar o producir síntomas adicionales de la hepatitis alcohólica grave, los cuales son los siguientes:
- Acumulación de líquido en el abdomen (ascitis).
- Confusión y cambios en el comportamiento debido a la acumulación de toxinas que el hígado suele destruir o eliminar.
- Insuficiencia renal y hepática
Al momento de presentar algún síntoma o de alguna molestia es recomendable asistir al médico para poder llevar un tratamiento adecuado para la hepatitis alcohólica o revisar si presentas este padecimiento.