Ningún municipio de la Huasteca está libre de la contaminación generada por los basureros a cielo abierto que incumplen las normativas, por lo que es necesario el plan integral que prepara la Semarnath junto con municipios de esa región, así como de la Sierra Alta.

Lo anterior lo mencionó la alcaldesa de San Felipe Orizatlán Erika Saab Lara, quien invitó a sus homólogos de la Sierra y Huasteca a sumarse al proyecto que busca “dejar un mejor espacio para las generaciones nuevas”.

LEE TAMBIÉN: Agradecen familiares de Mariana Reyes apoyo de población para tener justicia por su feminicidio

PLANTEAN PLANTA TRATADORA O RELLENO REGIONAL

Explicó que el proyecto busca habilitar una planta tratadora o un relleno sanitario regional que termine con los tiraderos a cielo abierto que incumplen la norma 083.

La alcaldesa mencionó también que escuchará con atención la propuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), encabezada por Mónica Patricia Mixtega Trejo para sumarse a la estrategia.

Saab Lara aseveró que su administración recibió un basurero en muy malas condiciones y agregó que le han invertido mucho dinero y con el apoyo de Semarnath han logrado sanear el lugar.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *