Celaya, Guanajuato.- Hasta más de 10 horas tienen que pasar madres de familia y estudiantes en Celaya para poder recibir su orden de pago de la beca Benito Juárez

Durante los últimos días, cientos de personas de Celaya y otros municipios de la región, han hecho largas filas en la oficina del Gobierno federal que se ubica en la calle Ignacio Allende. 

A pesar de hacer citas en línea, los padres de familia y los estudiantes de educación media superior llegan desde la madrugada para que puedan ser atendidos lo más pronto posible en el turno matutino. 

Estamos desde las 5 de la mañana y aquí nos tienen parados y ponen trabas de que hace falta un papel y tenemos que ir al CBTIS de Cortazar por el papel que nos falta”, indicó la señora Mariana, originaria de la comunidad de Crespo y que esperó más de 10 horas para ser atendida. 

La madre de familia relató que es la tercera ocasión que acuden a realizar su registro y siempre tienen que hacer largas filas. 

Fila de 300 personas

La señora Irma González salió a las 9 de la mañana de la comunidad de Cerrito de las Yerbas, en Villagrán, acompañada de su hija que estudia en Cortazar y que había tramitado su cita a las 11 de la mañana, sin embargo al llegar se encontraron una fila de más de 300 personas que daba vuelta en la calle José Rosas Moreno. 

No están respetando las citas ya que están atendiendo conforme vamos llegando, es la primera vez que venimos y aunque uno si necesita el apoyo si es muy complicado, nosotras nos vinimos sin desayunar”, narró la mujer quien se refugiaba del intenso calor poco después de las 2 de la tarde mientras decenas de jóvenes comían sentados en la banqueta a la espera de ser atendidos.

En contraparte, unas madres de familia señalaron que la larga espera era lo menos que podían hacer ante los apoyos que otorga el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Beca bimestral

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son entregadas cada dos meses a los alumnos de educación media superior quienes reciben mil 750 pesos

La atención en la oficina de Celaya es en dos turnos, el primero de 9 de la mañana a 1 de la tarde y después de 2 a 6 de la tarde, sin embargo personal del lugar reconoció que al ser un grupo reducido de trabajadores no se han dado abasto por la gran cantidad de personas que atienden diariamente. 

Según datos de la dirección regional del Bienestar proporcionados con anterioridad, hasta el año pasado tan solo en Celaya había 17 mil estudiantes beneficiados con esta beca, sin embargo en dicho municipio también se atienden a alumnos de Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas.

fmancera@am.com.mx

CA

Además: “Es un centro de maltrato animal”: señalan manifestantes y piden destitución de director 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *