Celaya, Guanajuato.- Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) en Celaya construyó 103 cuartos en comunidades y colonias de la periferia de la ciudad, con el objetivo de erradicar el hacinamiento que tienen varias familias.
Enrique Miranda Carrera, director del Imuvi, detalló que 75 cuartos fueron construidos en la zona rural y 28 en la zona urbana.
Estos cuartos son sin costo para los beneficiarios, y lo que se pretende es bajar el hacinamiento porque hay lugares donde hay cuatro o cinco ocupantes por cuarto, y es importante que (las familias) tengan un espacio para construirlo”, indicó.
Dichos cuartos tienen un tamaño de 4.6 metros por 3.3 metros, tienen una puerta y una ventana y ya están aplanados, pintados e impermeabilizados, y se deben construir en una planta baja.
Buscan duplicar cuartos construidos en 2022
La inversión total que realizó el Gobierno municipal para la construcción de cuartos durante el año pasado fue de 11 millones 519 mil pesos.
El titular del instituto explicó que para este año se busca duplicar el número de cuartos construidos, ya que hay más de 200 solicitudes, sin embargo, esto depende del presupuesto de Desarrollo Social y que estén incluidos en el Programa General de Obra.
“En el Programa de Gobierno pretendemos nosotros hacer 300 cuartos en los tres años de la administración, ya llevamos más de 100, pero esperemos completar y superar la meta”, mencionó.
CA
Además: Tránsito de Celaya busca contratar otros 60 ex policías federales