Irapuato, Guanajuato.- Con celular en mano, vecinos de la comunidad Ex Hacienda de Márquez, en Irapuato, grabaron cómo una toma clandestina de combustible estalló. Las llamas consumieron una camioneta entre otros objetos que se usaron para la extracción ilegal del combustible.
Los hechos fueron reportados al 911, cuando habitantes de la comunidad Ex Hacienda de Márquez dijeron haber escuchado una fuerte explosión. Al salir para averiguar qué pasaba se percataron de que grandes llamas y una gran columna de humo provenían de un camino terracero cercano a las viviendas.
Con celular en mano comenzaron a grabar y en cuestión de minutos se confirmó que se trataba de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al lugar se movilizaron rápidamente unidades de Seguridad Física de Pemex y personal del Ejército Mexicano, quienes a su arribo encontraron que las llamas habían consumido casi en su totalidad una camioneta y varios artículos cercanos.
Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, solo un gran susto para los pobladores de la comunidad Ex Hacienda de Márquez. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.
MCMH