Ucrania.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado al ejército ucranio de matar a 14 pacientes y herir a 24 sanitarios al atacar un hospital en la región de Lugansk, en el este de Ucrania y parcialmente ocupada por las fuerzas rusas.
Según el comunicado del ministerio, el sábado por la mañana, “las fuerzas armadas ucranias atacaron deliberadamente la infraestructura con lanzacohetes Himars”.
Bombardean barrio residencial
Del otro lado, un bombardeo ruso contra un edificio de viviendas en la ciudad de Kostiantinivka, situada en la provincia de Donetsk (este), ha matado a tres personas y ha herido a otras dos, según ha denunciado el gobernador provincial, Pavlo Kirilenko.
Los rusos dispararon contra un barrio residencial, dañaron cuatro edificios de gran altura, un hotel, garajes y automóviles de civiles”, ha detallado Kirilenko, que ha explicado que hay equipos de rescate y policías trabajando en la zona.
El ataque de este sábado llega después de que el viernes por la noche Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, afirmase que la situación en el frente oriental es “extremadamente grave”, particularmente en la provincia de Donetsk, donde Rusia está intensificando su ofensiva.
El mandatario dijo que se están produciendo batallas durísimas en Vuhledar, en el suroeste de esa región, y Bajmut, en el noreste.
JRL