Cambios de horarios sin previo aviso, retraso en la entrega de dosis y suspensión de sedes en último momento, se registraron durante los tres días en que se llevó la vacunación contra COVID-19 en Tulancingo.

CAMBIOS DE HORARIO

Personas que acudieron a la clínica 34 del IMSS en Tulancingo, única sede que finalmente funcionó en el municipio para aplicar la vacuna Abdala, encontraron que habían cambiado los horarios.

En la cuenta de Facebook de la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, se anunció que la aplicación se realizaría en dicha sede de 8:00 a 16:00 horas, del miércoles 25 al viernes 27 de enero. 

 

Sin embargo, en la entrada de la clínica 34 del IMSS fue colocado un cartel donde se mencionó otro horario de 8:00 a 14:00 horas, lo que causó la molestia de personas que llegaron después del límite para ser vacunadas.

Al pedir una explicación al personal de la clínica e incluso mostrarle la publicación de la instancia federal, dijeron desconocer ese dato, pues “a mí me dieron esos horarios”, mencionaron trabajadores.

LEER MÁS: Se rezaga la Otomí-Tepehua en vacunación contra COVID: Abraham Mendoza

RETRASOS EN LLEGADA DE DOSIS Y SUSPENSIÓN DE SEDE

Además, en el primer día programado para la vacunación, las dosis del biológico llegaron con aproximadamente una hora y media de retraso del inicio de actividades.   

En la misma publicación en redes sociales se menciona también como sede de aplicación en las mismas fechas la Clínica Médica Familiar de Tulancingo.

Pero en la sesión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica del pasado miércoles, fecha en que se tenía programada el inicio de la atención, anunciaron que en ese sitio se posponía hasta nuevo aviso.

En la misma sesión informaron que a partir del lunes 30 de enero aplicarán la vacuna en la clínica ISSSTE de Tulancingo, pero hasta el momento no han dado a conocer horarios.

TE PUEDE INTERESAR: Aplican hasta ahora solo 25% de vacunas disponibles en Pachuca y Mineral de la Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *