Tras conocerse del robo de teléfonos a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Cuautepec, donde además hubo agresiones por parte de delincuentes, la dirección de la institución emitió un comunicado para solicitar precauciones.
LES PIDIERON AYUDA Y LUEGO LAS ROBARON
A mediados de la semana pasada se conoció del caso en que un grupo de alumnas fueron abordadas por dos mujeres en un terreno baldío y solicitaron a las jóvenes les ayudaran a cargar unas cajas.
Las estudiantes aceptaron brindar ayuda, pero metros adelante, con actitud agresiva, las mujeres les exigieron la entrega de sus teléfonos celulares y lograron arrebatárselos a algunas de ellas.
Por tales hechos se presentó denuncia formal ante las autoridades.
RECOMENDACIONES DEL PLANTEL
En tanto, representantes del plantel educativo emitieron un comunicado el pasado viernes en el que llaman a tomar medidas preventivas “derivado de los actos delictivos de los que han sido objeto” algunos de los estudiantes.
El documento recomienda no cruzar por terrenos baldíos a ninguna hora del día, así como tampoco prestar ayuda a persona alguna, aun si se trata de mujeres.
También piden a integrantes de la comunidad educativa no transitar solos o solas tanto al ingreso como a la salida del plantel.
Las recomendaciones incluyen no portar a la vista objetos de valor, así como hacer del conocimiento a los directivos del plantel sobre cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de integrantes de la comunidad escolar.
PIENSAN REANUDAR GUARDIAS
Madres, padres y tutores de estudiantes del Cobaeh Cuautepec señalaron que consideran reactivar los esquemas de guardia en los horarios de entrada y salida de la escuela.
Dicho mecanismo de seguridad se implementó hace aproximadamente cinco años, pero ante hechos como el reciente consideran retomar las guardias.
TE PUEDE INTERESAR: Captura de líder huachicolero en Hidalgo disminuirá robo de hidrocarburo