Eric Octavio ‘N’ fue vinculado a proceso en Tulancingo como presunto responsable de violencia familiar contra María del Carmen Barranco Escobedo, su expareja.
Se trata de uno de los procesos contra esa persona que también tiene otras dos demandas presentadas por Barranco Escobedo: una por ser deudor alimentario y otra por privación ilegal de la libertad equiparada con agravio de violencia vicaria.
MEDIDAS CONTRA EL IMPUTADO
La actual vinculación a proceso implica que Eric Octavio ‘N’ no puede acercarse a la demandante, así como tampoco a su sitio de trabajo ni a su domicilio.
El juez Víctor Hugo Matadamas Barranco fue el encargado de emitir el resolutivo en audiencia llevada a cabo el pasado viernes, relacionada con la causa penal 509/2022.
En el mismo resolutivo el juez señala que el ahora procesado tampoco puede hostigar en llamadas telefónicas, mensajes de voz o texto por medio de teléfono celular o cualquier tipo de comunicación hacia Barranco Escobedo.
En la misma audiencia se estableció plazo de dos meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias, tiempo que también incluyen las medidas precautorias señaladas.
LEER MÁS: Al alza las violaciones en Hidalgo, aumentaron 38.2% durante 2022: SESNSP
DEVOLVIERON CUSTODIA DE SUS HIJAS A DEMANDANTE
El pasado miércoles 18 de enero una jueza de la Ciudad de México ordenó a Eric Octavio ‘N’ devolver la custodia de las dos hijas que procreó con María del Carmen Barranco Escobedo.
Lo anterior luego de ocho meses en que la madre de las menores de siete y diez de años de edad no pudo verlas ni comunicarse con ellas.
La jueza de la capital del país señaló en su resolutivo que se acreditó que Barranco Escobedo jamás ha agredido a sus hijas, además que ellas mismas pidieron regresar con su madre.
En conversación telefónica con la mujer, reiteró estar contenta con el regreso de sus hijas, al tiempo de señalar que seguirá con el proceso legal de las demandas pendientes.
TE PUEDE INTERESAR: Violencia familiar, homicidios y delitos sexuales, ilícitos más cometidos en Tula durante 2022